Bad Batch Capitulo 15: Return to Kamino
El Batch está completo de nuevo, mas no de la forma que Hunter y Crosshair esperaban basándose en sus puntos de vista tan abismales sobre el Imperio… antes de continuar comento que este artículo tiene spoilers, por si no haz visto el capítulo 15: Regreso a Kamino, primero ve a verlo y después regresas aqui!
Return to Kamino ha sido un episodio catártico en el cual ya no aparece el Regimiento 99 involucrándose en misiones de rescate ya sea de civiles o misiones ligadas a caza recompensas, no, este capítulo fue totalmente lo que esperábamos después del final anterior donde con mucha impotencia sólo pudimos observar cómo arrestaba Crosshair y el Almirante Rampart a Hunter y Omega queda devastada por ello con el resto de los muchachos. La porción audiovisual es obscura, pero con esa fineza que caracteriza las animaciones de Bad Batch que son crudas, a detalle, e hipnotizantes escenas de ciudades y naves que todos conocemos o nos habíamos imaginado.
Omega no fue excepción como parte esencial de el equipo y de la serie en el episodio 15, una vez más nos sorprende su afinado y sagaz sentido desarrollado en todas las habilidades combinadas del Batch y es quien nos demuestra que obedecer las órdenes no siempre es lo indicado, aunque, regresar a Kamino para ella sea recordar de dónde viene y cómo fue básicamente fabricada en un laboratorio… dejando esos sentimientos de rencor y malos recuerdos, Omega formula un plan donde deja sin opción a Crosshair mas que unirse en batalla con el Regimiento 99 al verse rodeado en una situación de muerte planeada y orquestada por los Almirantes Rampart y Tarkin.
Al terminar dicha pelea donde podemos observar de nuevo la gloria del Regimiento 99 completo luchando, podemos observar a un Crosshair con una semi conciencia sobre lo que Hunter, Echo, Tech y Wrecker significaban y significan para él como su excompañero clon. Crosshair trata de hacer entrar en razón a Hunter sobre lo que pueden hacer juntos como Regimiento 99 luchando para el Imperio y le hace ver que él quiere darles otra oportunidad… una última oportunidad. Esto hace relucir el lado “aún humano” de Crosshair, pero como siempre, no podemos confiar en él… ya que, durante esta charla él confiesa no haber tenido su chip inhibidor confirmando así, que su decisión por luchar para el Imperio es totalmente lúcida y más que nada: su objetivo.
El episodio concluye con una nostálgica huida del Regimiento 99 completo (Crosshair está inconsciente debido a que Hunter le disparó con un taunting blaster) de la base de reproducción de clones kaminoana ya que era parte del plan del Imperio hacerla volar en pedazos pasara lo que pasara… o estuviera quien estuviera en ella, incluyendo a Crosshair; lo cual nos da una visión más esperanzadora a futuro porque, así él se dará cuenta que el Almirante Tarking y el Almirante Rampart sólo lo estaban utilizando para cazar al resto del Regimiento 99, o al menos yo como fan de hueso colorado es lo que quisiera… un despertar de conciencia en Crosshair haría la serie aún más interesante con ese giro.
¡Veamos si el Batch puede dejar a un lado sus diferencias y ser el Regimiento 99 completo como todos, o al menos yo, lo quise desde un inicio!