Los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes son reconocidos por haber dirigido películas muy exitosas de Marvel como Infinity War y Avengers Endgame, están listos para dirigir una nueva película para Netflix titulada The Gray Man. Esta película será un thriller de espías protagonizado por Ryan Gosling y Chris Evans y será la película con el mayor presupuesto que haya tenido una producción original de Netflix.
El filme tiene un presupuesto de mas de $200 millones de dólares y está basado en el libro del mismo nombre escrito por Mark Greaney. Los escritores Christopher Makus y Stephen McFeely ayudaron a mejorar el guión inicialmente escrito por Joe Russo.
The Gray Man seguirá a un asesino freelance y antiguo operador de la CIA llamado Court Gentry. La historia es «un trhiller de acción que se centra en un duelo mortal entre dos asesinos mientras que Gentry (Gosling) es cazado alrededor del planeta por Lloyd Hansen (Evans), un antiguo compañero de Gentry en la CIA.»
Esta película se planea que sea la primera de una franquicia de películas de acción en las que Ryan Gosling seguirá siendo protagonista. El proyecto fue originalmente desarrollado hace años por New Regency. Estaba planeado que Brad Pitt estelarizaría esa versión. Los hermanos Russo han estado desarrollando su versión en silencio por años.
Anthony Russo dijo lo siguiente:
«La película es un mano a mano real entre estos dos grandes actores, quienes representan dos diferentes versiones de la CIA, lo que puede ser y lo que puede haer. Para aquellos que fueron fans de Capitán América: Winter Soldier, esto nos lleva a un territorio mucho mas realista. Esto es lo que significa esta película para nosotros.»
Joe Russo agregó:
«La intención es que sea competitiva con cualquier película estrenada en cine y poderlo hacer con Gosling y Evans es un sueño para nosotros. La idea es crear una franquicia y crear un nuevo universo. con Ryan al centro de todo. Todos nos hemos comprometido con la primera película y eso tiene que funcionar muy bien para llevarnos a la segunda película. Estos son asesinos maestros y el personaje de Gosling es quemado por la CIA y el personaje de Evans lo tiene que cazar. Tenemos una gran relación con Netflix, ya conocemos a Scott Stuber desde hace casi 20 años. Creamos AGBO para ser una compañía que cuenta historias, donde pensamos cual es la mejor plataforma. Creemos que Netflix es el lugar perfecto para esta película.»