Ha habido mucha especulación sobre el final de la película Joker de Todd Phillips sobre qué fue real y que no. La película fue contada desde la perspectiva del personaje principal, interpretado por Joaquin Phoenix, y mientras si se nos fueron dando varias pistas que nos permite entender que tuvo varias alucinaciones durante la película, muchas cosas se dejaron sin respuesta. Una parte de la película que resultó ser una sorpresa fue cuando descubrimos que la vecina de Arthur con quien había estado saliendo en realidad ni siquiera lo conocía. Todo lo que habíamos visto entre ellos había sido una alucinación, y justo cuando nos damos cuenta de eso, la escena cambia a Arthur saliendo del departamento y caminando por el pasillo.
Arthur ya había matado a varias personas hasta este punto, y siguió matando mas, por lo que muchos fans se preguntaron si mató a la mujer interpretada por Zazie Beetz. En una entrevista con IndiWire, Phillips confirmó que ella definitivamente no muere, y que inclusive había una pequeña escena al final que terminó siendo editada, donde se hubiera confirmado.
El explicó que en la toma, el público hubiera visto al personaje de Beetz viendo la TV y a Arthur en el programa nocturno. Phillips dijo:
«El no la mata, definitivamente. Como el director y escritor estoy diciendo que no la mata. Nos gusta la idea de que es casi como un test para que el público piense ‘que tan loco está?’ La mayoría de la gente con la que he hablado piensa que el no la mató por que entienden la idea de que el solo mata a la gente que le hizo daño. Ella no tuvo nada que ver con eso. La mayoría de la gente entendió que, inclusive como un villano, estaba viviendo bajo ciertas reglas. Por supuesto que no mató a esta mujer.»
Es bueno saber que por lo menos ella, su bebé y el enanito pudieron sobrevivir.